ATRACCIONES Y ACTIVIDADES EN BACALAR
Pasear por el pueblo a lo largo de la avenida costera y una visita obligada al Fuerte

NADAR

En sus cristalinas aguas turquesa

SITIOS ARQUEOLÓGICOS

Kohunlich, Calakmul, Dzibanche y muchos más

PESCA, SCUBA, SNORKELING
Majahual, el arrecife Chinchorro es un destino de clase mundial para el Scuba

WIND SURFING
KAYAK
CANOTAJE
SKI ACUÁTICO
PASEOS EN BOTE
CASINO
COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS (DUTY FREE)

LO QUE VIENE


Parque Temático Safari: Los empresarios del Parque Xcaret y Africam se han unido para desarrollar este parque temático en 200 acres de NATURALEZA PARADISÍACA. La jungla natural más las aguas turquesa de la laguna son la combinación perfecta que hará de este parque el destino más importante del área para la observación de vida salvaje y amantes de la naturaleza.

El pueblo de Bacalar es un asentamiento muy antiguo. En el siglo XVIII fue amenazado por invasores que amenazaron su estabilidad política. El Fuerte de Bacalar fue construido para proteger al pueblo por el lado de tierra y de la laguna. Se eleva majestuoso y orgulloso del servicio que prestó en los viejos tiempos. Definitivamente un monumento en este encantador pueblo.


Sitios de Buceo


Cenote azul
Se localiza a la orilla de la carretera, justo en la entrada de la población de Bacalar. Es un sitio que ofrece la belleza mística de los grandes cenotes; su forma semeja una pequeña laguna rodeada de vegetación selvática, excepto en la boca que comunica con la Laguna de Bacalar.

Es un sitio fuera de serie para el buceo, pues aún sin contar con una espectacular visibilidad, ofrece intrincados laberintos de raíces y troncos entrelazados y sobrepuestos, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas sobre sus paredes con inclinaciones entre verticales y negativas, con un fondo que permanece oculto a la distancia (más de 90m de profundidad); cuenta con cavernas que invitan a ser penetradas, siempre que se cuente con guías expertos y el entrenamiento adecuado.

El cenote es un destino que puede ser visitado gran cantidad de veces, pues si se toma la precaución de anotar cada recorrido o zona visitada, pueden planearse recorridos distintos y diferentes zonas en cada nueva inmersión. En un principio, nuestra experiencia se limitaba a prácticas de novatos, con inmersiones poco profundas de 12 a 18 m (40 a 60 pies); hoy en día, las inmersiones se efectúan en rangos de los 30 a 40 m (100 a 130 pies), además de navegar hacia las zonas más alejadas del punto de entrada.

   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
Video Bacalar


  Bacalar - La Florida - Quintana Roo México