Descripción

Derivado de las palabras Mayas Bak Halal, 'lugar rodeado de carrizos', Bacalar se ubica 38 kilómetros al noroeste de Chetumal, a orillas de un lago. Las actividades favoritas del área incluyen pesca, windsurf, canoa, ski acuático, remo, veleo y observación de aves.

La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

En un costado de esta laguna, claramente identificable por su aspecto circular y con tonos sensiblemente más obscuros, encontramos la maravilla natural que representa el Cenote Azul, un lugar mágico sumamente atractivo para el turismo, principalmente para los buceadores bien documentados y los conocedores de la región.

Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar inmersiones muy seguras por su baja profundidad, aunque sus fondos no ofrecen ningún espectáculo de color, pues el fondo es muy poco variado y de un constante tono arena, lleno de formaciones calcáreas sumamente caprichosas que varían de suaves pendientes con cordilleras diminutas a pequeños cañones y verdaderas murallas, aunque nunca de dimensiones superiores a los 4 - 6 m , las cuales dan un espectáculo fantástico y nos permiten potenciar nuestra imaginación completando las formaciones con el vuelo de nuestra propia fantasía.

Lo más interesante de este lugar además de la libertad de movimientos y la posibilidad de extender el tiempo de nuestras inmersiones por encontrarnos en aguas muy poco profundas, es la valiosa experiencia que los buceadores novatos alcanzan con estas inmersiones sumamente seguras que permiten una autonomía poco común.

El Cenote Azul es un sitio imprescindible para los buceadores que visitan la región; representa un verdadero reto por su gran profundidad y sus características especiales. Es un cenote abierto, cuya inmersión requiere una planeación cuidadosa que, indudablemente, necesita de asesoramiento profesional.

Historia de Bacalar

Era considerada una importante ciudad que enlazaba asentamientos al norte, oeste y sur en los tiempos de la colonia. Fue construida en 1545 por el español Gaspar Pacheco, quien la nombró San Felipe de Bacalar (aún es el nombre oficial, pero fue reducido a Bacalar por razones prácticas). La ciudad fue invadida y destruida por piratas en 1642. Reconstruida en 1726 y destruida nuevamente durante la larga Guerra de Castas de Yucatán. Reestablecida recientemente en 1902. es un moderno y encantador pueblo de 10,000 habitantes pero en rápido crecimiento.

La mayoría de los terrenos y condominios premium eran propiedad de los empresarios y políticos de la capital del estado. Ahora las cosas están cambiando ya que muchos extranjeros se están dando cuenta del potencial de esta joya y mudándose para comprar lo que sea que esté disponible. Esta tendencia ya está teniendo un impacto en los precios así que si usted está interesado, ¡debería actuar RÁPIDO!

Conocida como la Laguna de los Siete Colores, ¡Bacalar cumple lo que promete! Con una longitud de unas 50 millas de norte a sur parece un amplio río turquesa que fluye a través del bosque. las variaciones en los azules de Bacalar son aumentadas por los profundos tonos verdes de la jungla, mangles y cañares.


   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
   
  Bacalar Lagoon - Quintana Roo

 
Video Bacalar


  Bacalar - La Florida - Quintana Roo México