compañía   .   equipo   .   contacto   .   regístrate   .   acceso a inversionistas   .   inicio






SUR DE QUINTANA ROO MÁS PROMOCIONADO QUE EN OTROS AÑOS.

Publicado el 2007-05-23.

Consejo técnico de promoción de Othón P. Blanco avala resultados de los primeros cinco meses.

Chetumal.- Los primeros cinco meses de 2007 han representado la promoción turística del sur de Quintana Roo como nunca antes se había tenido. Durante la 63 reunión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción de Othón P. Blanco (Grand Costa Maya), las partes integrantes destacaron que el trabajo del presente ciclo, ha redituado en condiciones favorables dentro de los planes de desarrollo de la región.

Integrado por la Secretaría de Turismo de la entidad, Gabriela Rodríguez Gálvez; el Gerente General del Fideicomiso Grand Costa Maya, Roberto González Vado; la Directora de Turismo Municipal de Othón P. Blanco, Noemí Canto de Conde; el Presidente de la Asociación de Hoteles del sur, Juan José Fernández Carrillo; autoridades de la Secretaría de Hacienda; así como de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader); y empresarios; el comité técnico aprobó los estados financieros y escuchó los avances que ha tenido en promoción el sur de Quintana Roo.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), indicó que el contacto directo que se está generando entre agencias de viajes y prestadores de servicios del sur de Quintana Roo, ha ocasionado gran interés de turistas que desean conocer esta región de la entidad.

Expuso que actividades como la participación en el Tianguis Turístico de Acapulco y la Caravana Turística por el centro y occidente del país, han tenido reportes de regreso de inversión, lo cual significa que el dinero invertido por los empresarios, fideicomiso y gobierno de la entidad, se ha reflejado en el movimiento turístico que los sectores como los hoteleros reconocen tener.

Así, la Asociación de Hoteleros afirmó que de eventos como el Tianguis de Acapulco, centros de hospedaje han tenido la visita de paquetes turísticos, hecho que nunca antes se había registrado. Confirmaron que la inversión se esperaba recuperarla de mediano a largo plazo pero están contentos con los buenos resultados que se han generado inmediatamente.

Y es que en cuanto al Tianguis de Acapulco, el Fideicomiso reportó que se viajó con 23 personas de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Costa Maya. Se partió con la perspectiva de 56 citas de negocios pero durante el evento, se alcanzó hasta 105 entrevistas con operadores, de las cuales, 90 tienen la etiqueta de muy importantes y se está dando seguimiento a los acuerdos.

Asimismo, durante la reunión de evaluación, se tuvo conocimiento de la promoción del sur en eventos como la Feria Internacional de Turismo de España; la firma de convenios en programas corporativos, líneas aéreas y agencias de viajes; la difusión en programas de televisión nacional e internacional con reportajes de las bellezas turísticas; así como el contacto con operadores quienes tienen el interés de traer visitantes de Europa.

En un sentido general, el comité aprobó las acciones y finanzas, teniendo el compromiso de que continuará la coordinación entre instancias de gobierno estatal y municipal con el sector empresarial para seguir por el buen rumbo que se ha trazado desde los primeros meses de 2007.


 

inmobiliaria

Bacalar Lagoon (Laguna de Bacalar)

La Florida - Quintana Roo, México



 
www.apoloholdings.com - Derechos Reservados 2006 - Apolo Holdings - www.dostm.com