compañía   .   equipo   .   contacto   .   regístrate   .   acceso a inversionistas   .   inicio




¡BACALAR, YA ES PUEBLO MÁGICO!

Anuncia el Gobernador que es el principio del detonante de la industria sin chimeneas en el sur del Estado.

Rodolfo Elizondo entrega el Acta que valida a Bacalar como Pueblo Mágico y anuncia 42 mdp adidonales para el sur. Inauguran señalización turística Caribe Mexicano y módulos de información turística "Touch Screen".

Bacalar, Q. Roo
El sur de Quintana Roo es él futuro del turismo en el país, es el futuro de grandes proyectos que se tienen en el Estado, afirmó el Gobernador, Félix González Canto, momentos después que el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Eiizondo Torres, entregó el Acta de que acredita a Bacalar como "Pueblo Mágico".

Durante una gira de trabajo realizada en Quintana Roo, Elizondo Torres y Félix González Canto, primero inauguraron un parque temático y un hotel en Cozumel y, posteriormente, en Bacalar entregaron el documento que integra ya a esta pintoresca población en el Programa Pueblos Mágicos, además de inaugurar un moderno sistema de información turística basada en tecnología digital touch screen y pusieron la primera piedra de un hotel.

Ante cientos de habitantes bacalareños, González Canto, expresó que la visita de Elizondo Torres, al sur del Estado, demuestra la gran voluntad que tiene el Gobierno Federal por impulsar Quintana Roo y, muy especial, el sur del Estado.

En el lugar donde se dio el primer asentamiento maya de toda la región, Bacalar, el Mandatario Estatal destacó que, de nueva cuenta, vuelve a marcar de forma simbólica otro acto histórico, la entrega del acta que declara a Bacalar como Pueblo Mágico.

"En reiteradas ocasiones hemos platicado, amigas y amigos, el gran reto que tiene este Gobierno, y cuando digo Gobierno, me refiero a todos los que tenemos alguna tarea en algún nivel del Gobierno.
El gran reto que se tiene en estos momentos es lograr equilibrar el gran desarrollo turístico, el cual ya se da en el norte del Estado, con el gran desarrollo turístico que podrá darse con el gran potencial que tiene el sur de Quintana Roo".

Hoy día, aseguró, Grand Costa Maya cuenta con carreteras modernas para mover al turismo.

"Hoy día, ya tenemos la mejor prueba que Mahahual se haya convertido en pocos años, en uno de los principales puertos del Caribe y, que los cruceros no solamente regresen, sino que año con año, estén incrementando sus frecuencias; es la mejor prueba de mercado que puede dar para probar que lo que ahí se instale, va a ser exitoso, va a ser del gusto de los visitantes, va a ser seguramente la garantía de que habrá turismo siempre y por supuesto, los beneficios que esto trae".

En el acto celebrado a un costado del Fuerte de Bacalar, el Secretario de Turismo dio el nombramiento oficial a Bacalar, como Pueblo Mágico, nombramiento que es de gran trascendencia porque a partir de ahora forma parte de un Catálogo de Honor en el Mundo Turístico.

Asimismo, Rodolfo Elizondo Torres se comprometió a continuar apoyando el crecimiento de la industria sin chimeneas en el sur del Estado y, anunció una partida adicional, de 42 millones de pesos -en forma tripartita Gobierno Federal, Estatal y Municipal-, para su promoción.

Puntualizó que con la declaratoria de Pueblo Mágico a Bacalar, se refrendó una vez más que México es un país de riquezas, un país en el que se atesoran paisajes únicos, mares del color del cielo y, "lugares como Bacalar que están llenos de misterios y de magia".

 

inmobiliaria

Bacalar Lagoon (Laguna de Bacalar)

La Florida - Quintana Roo, México



 
www.apoloholdings.com - Derechos Reservados 2006 - Apolo Holdings - www.dostm.com